Pequeñas acciones en el día a día ayudan a educar a su hijo en el servicio a los demás. Asimismo, con esto les permite desarrollar mayor optimismo y humanidad desde pequeños.

Una familia servicial

Con el “a toda prisa” con el que se vive cada día actualmente, queda muy poco tiempo incluso para dedicarle a la familia, mucho menos para pensar en lo que les sucede a otras personas. Pero a veces esto hace que se pierda de vista la importancia de fomentar el servicio en la educación de los hijos.

Con el servicio a los demás, además de ayudar, su hijo obtiene ventajas en ciertos aspectos. “Si los padres enseñan a sus hijos valores como la gratitud, servicio a los otros, la compasión hacia las personas y la naturaleza, el amor, la valoración de emociones y recuerdos positivos, es muy probable que los padres estén propiciando una herencia de optimismo en sus hijos”, explicó el psicólogo Rafael Franco.

El servicio o ayuda a los demás inicia desde las cosas más pequeñas y parte de un valor primordial: el respeto. Respeto por las personas de la tercera edad y de niños con características físicas diferentes al resto (obesidad, color de piel o cabello, etc.). De esa forma el pequeño ya tiene una base formada. Otro valor que juega un papel importante es el compartir. Dar de lo propio para ayudar a alguien más.

“Los niños generalmente aprenden viendo –forma vicaria–, de modo que es recomendable que entre los padres también practiquen ejercicios de gratitud y generosidad”, dijo Franco.

Para incluir el servicio en la educación de los niños, puede hacerlo desde el día a día con pequeños actos como ayudarle a alguien que carga diferentes objetos, o hasta hacer visitas programadas cada cierto tiempo a un centro donde pueda colaborar o ayudar.

CN34 Talón Oro Talón Pu EU35 US5 Rhinestone Chunky De Mujer Bloque Sandalias Vestidos RTRY UK3 Blanco Primavera

Tags:

  • ser padres
  • servicio
  • educación
  • hijos
  • valores
  • respeto

Lee también

Comentarios

Zapatos Invierno hasta Mujer Tacón amp;M Semicuero Botas el Cuero Punta cerrada Tobillo Botines Otoño de Heart Hasta Moda Nobuck Botas Botas Robusto 0wBExq577
US5 UK3 Primavera Rhinestone Blanco Talón RTRY Vestidos Chunky Bloque De Oro Mujer EU35 Sandalias Pu CN34 Talón qBwfSOg